FAD entrega fondos para primarias

El presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Fernando Cebamanos, entregó ayer al Tribunal Electoral (TE) el cheque por un monto de 268,500 dólares para la realización de las elecciones primarias de su nuevo colectivo, donde se escogerá al candidato presidencial.

Los comicios del FAD se efectuarán el próximo domingo, y es este el último colectivo que aspira a llevar candidato presidencial propio, que realiza su proceso interno.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, indicó que al igual que el resto de los partidos políticos y como iniciativa voluntaria de ellos (FAD), le están pidiendo al Tribunal Electoral que les organice el proceso de selección.

“El TE, en igualdad de condiciones, ha ayudado a todos los partidos que han hecho primarias a realizarlas”, subrayó Pinilla.

Por su parte, Cebamanos sostuvo que el apoyo del TE es importante por la experiencia en este tipo de torneo, por lo que facilita un poco la tarea, además de que es garantía de transparencia en cuanto al resultado.

Para las primarias del FAD se disputan la candidatura presidencial cuatro figuras, son ellos el veterano dirigente sindical  José Roberto Rodríguez Rayo,  el abogado Víctor Manuel Rodríguez Solano, el sindicalista Genaro López y el dirigente indígena Celio Guerra.