FAD desmiente noticias de La Prensa y acusa al medio de desinformador

Redacción
[email protected]
El Frente Amplio por la Democracia (FAD) desmintió una información publicada ayer por el diario La Prensa, con relación a que el colectivo recién constituido es cliente de la empresa Génesis Publicidad.

En una carta dirigida al medio, el presidente del colectivo, Fernando Cebamanos, criticó el manejo “desinformativo y calumnioso” del periódico contra el FAD.

“Su información se basa en infundios que violan la ética periodística y la seriedad de la profesión, en lo que para La Prensa es una práctica frecuente hacia determinadas organizaciones populares y gremiales”, registra la misiva.

El FAD explicó que pautó con la agencia cuñas por dos semanas para televisión y prensa, pero –posteriormente– ha contratado a otras empresas sin importar quiénes son sus propietarios.

En la nota informativa del medio opositor, se hace mención a que el FAD es uno de los clientes más “emblemáticos” de la agencia de publicidad.
“Acudimos a las agencias sin preguntar quiénes son sus propietarios y su relación con el Gobierno o partidos políticos…Tampoco, cuando hemos acudido a La Prensa, lo hacemos preguntando si Eisenmann es o no evasor fiscal”, indica la réplica del FAD.

El partido también mostró su descontento por otra información del diario en la que hace alusión a que el costo de sus elecciones primarias ascenderán a 1.1 millones de dólares, más onerosas que las del Partido Panameñista.

“Otra calumnia más…ni siquiera el Tribunal Electoral ha comunicado cuánto le cobrará al FAD por organizar sus primarias y de seguro será mucho menos que lo pagado por el resto de los partidos políticos”, argumentó la nota del partido.
El más joven de los partidos políticos del país espera que en su primera experiencia electoral acuda a votar el 25% de su membresía.
De acuerdo con el secretario de organización del FAD, Silvestre Díaz, realizarán, posterior a las primarias, una consulta en las distintas circunscripciones para definir el resto de los participantes  a los cargos de representantes, diputados y alcaldes.

Las consultas se llevarán en las circunscripciones donde haya más de un aspirante y esperan conformar una oferta electoral de alrededor de mil candidatos entre principales y suplentes a mediados del mes de enero.