FAD denuncia a empresas encuestadoras

Lucy Garcés
[email protected]

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) presentó una denuncia ante el organismo impulsor del Pacto Ético Electoral contra las empresas encuestadoras por falta de equidad en sus estadísticas.

Rubén Castrejo, representante legal del FAD, indicó “que son siete los candidatos y no tres. Las encuestadoras que hoy proporcionan información a los medios solo centran su atención en los candidatos de los partidos de siempre, los demás simplemente no cuentan”, destacó el jurista.

Por su parte, Fernando Cebamanos, presidente del FAD, apoyó esta iniciativa y señaló que “estas encuestadoras y medios nos han ignorado en estas encuestas excluyendo los nombres de nuestros candidatos”. “Aparecemos como ‘otros’ en estas encuestas y es clara la intención de querer mantener a la población excluida de una clara y nueva propuesta en este torneo electoral”, aseguró.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para manifestar su inconformidad por las campañas millonarias que llevan los partidos, lo que según ellos los coloca en desventaja. El FAD espera que dentro de dos semanas la comisión emita una resolución.