Fábrega asegura que el problema de la basura “no es tan complejo”

Según el candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, el problema de la basura en la ciudad capital no es “tan complejo como se ha querido vender”.

Fábrega explicó que apuesta por asignarle a las Juntas Comunales a través de los representantes, todo el equipo y personal que requieren, pues son ellos quienes conocen la geografía del corregimiento para que así establezcan horarios y rutas para recoger la basura.

“El recurso descentralizadamente es la única manera de resolver el problema de la basura”, agregó en el programa Panamá Decide producto de la alianza informativa de Nextv, KW Continente y Panamá América.

Por su parte, la actual alcaldesa quien busca la reelección, manifestó que se debe hacer un cambio en el sistema de cobro de la recolección de la basura, pero enfatizó que la educación es primordial, por ello, asegura que trabajará en ello para que los panameños sepan dónde arrojar la basura cómo reutilizar y aprovechar los desechos.

Así mismo, el candidato a la Alcaldía por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Fernando Cebamanos considera que se deben desaparecer los vertederos porque explica que son fuente de contaminación ambiental y buscarse nuevas soluciones como reducir el uso de los desechos no reciclables.