Exprocuradora apoya a Jované

Jason Morales
[email protected]

La exprocuradora y candidata independiente, Ana Matilde Gómez, consideró que el Tribunal Electoral (TE), debe aceptar la candidatura del economista Juan Jované, pues la renuncia de Gerardo Solís, inmediatamente acredita al catedrático para correr por la presidencia.

“Sí debe ocuparla. No solo por la importancia del simbolismo que tiene la persona que se empinó por encima de las circunstancias y luchó contra el sistema para que se dieran las candidaturas independientes. Creo que es legítima. Porque si es por conteo, allí se produce una vacante inmediata”, detalló.

“Si los electores nos dan el voto y abren el espacio, veremos si es posible las candidaturas independientes”, señaló Gómez quien participará por el circuito 8-7.

Recientemente, el Tribunal Electoral informó que debe tramitarse una apelación contra la resolución de la Dirección Nacional de Organización Electoral, sobre el rechazo de una advertencia de inconstitucionalidad presentada por Jované la semana pasada.

A su vez, de una solicitud para reconocerlo como candidato presidencial por la libre postulación, que no ha sido respondida por la autoridad electoral.