Exhortan al Gobierno a no usar recursos a favor de candidatos

Redacción
[email protected]

El organismo consultivo permanente del Pacto Ético Electoral exhortó al Gobierno Nacional a no utilizar directa o indirectamente los recursos estatales para favorecer a un candidato o partido.

En un comunicado referente al tema, los integrantes del organismo también solicitaron al Gobierno respetar la libre afiliación o militancia política de los servidores públicos, siempre que se ejerza fuera de horas o instituciones del Estado.

Finalmente, se pide a los gobernantes que brinden a la nación un proceso electoral alejado de toda manipulación política o económica que “contravenga el espíritu de los compromisos consignados en el pacto ético”.

Explica el documento la utilización en la campaña a favor de candidatos del partido gobernante introduce un factor de desbalance y crea un escenario de inequidad en la participación de los candidatos que participan en el proceso electoral.

El pasado viernes, Cambio Democrático (CD) y el Molirena firmaron el Pacto Ético Electoral, luego que la candidata a vicepresidenta y Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, así lo propusiera el 29 de enero, cuando se anunció su designación por el candidato oficialista, José Domingo Arias.