Estudiantes de Udelas colaborarán en penales

 

Redacción
[email protected]

Las mesas de votación en los centros penitenciarios del país para las Elecciones Generales del 4 de mayo, estarán integradas por estudiantes de la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas).

Autoridades de la universidad y el Tribunal Electoral (TE) suscribieron un convenio para el reclutamiento de miembros de mesas especiales de votación en el que se establece que la autoridad electoral requiere de colaboración de ciudadanos públicos y privados que coadyuven a la libertad y pureza del sufragio, por lo cual Udelas colaborará con su recurso humano.

El convenio firmado por el rector de Udelas, Juan Bosco Bernal, y el magistrado Erasmo Pinilla, agrega que la universidad obtendrá del TE los formularios de admisión, afiches informativos y cronogramas de capacitación para que sean distribuidos a su población estudiantil, además de la lista de los centros de votación y la cantidad de miembros que se requieren.

El Tribunal igualmente capacitará a los estudiantes que participarán, certificará su acreditación como miembros de mesa y pagará viáticos y transporte a los miembros de estas corporaciones electorales especiales.

La Udelas, por su parte, proporcionará la lista de los estudiantes, a fin de que puedan ser capacitados y procurará la participación de los coordinadores de sus extensiones universitarias y su sede principal para cumplir con el compromiso de conformar la mesa del voto especial en los centros penitenciarios.