Escrutinio de votos en 2014 será en nueva sede del Tribunal Electoral

Jason Morales
[email protected]
A partir del próximo torneo electoral, la Junta Nacional de Escrutinio funcionará en la nueva sede del Tribunal Electoral (TE), que fue inaugurada anoche en Curundú.

El proceso de conteo de votos de las últimas elecciones, así como el acto de proclamación del triunfador, se han celebrado en el Centro de Convenciones Atlapa.

Ante la construcción de un nuevo centro de convenciones en el área de Amador, Atlapa próximamente será subastada.

El nuevo edificio del tribunal cuenta con un moderno salón de conferencias, con capacidad para 300 personas, el cual será utilizado para realizar estos procedimientos.

Además de este auditorio, la instalación  consta de tres  edificios posicionados de  forma octogonal, similar a la letra H,  en la finca número 196167, que se  extiende por cerca de  3 hectáreas. Fue construido a un costo final de 40 millones de dólares.

Está ubicada donde antes funcionaba  la  división de Transporte de la Autoridad del  Canal de Panamá (ACP), a un costado de la avenida Omar Torrijos Herrera, en el corregimiento de Curundú.

Aunque al principio, la fecha de terminación del proyecto estaba proyectada para septiembre de 2012, se terminó 14 meses después, debido a  algunos contratiempos de la empresa contratista, FCC.