En espera de la Línea 3 del Metro

Virgilio De León
[email protected]

_MG_1564A pesar de que fueron desterrados de la capital, los llamados ‘diablos rojos’ siguen haciendo de las suyas en Arraiján. Cerca de 500 buses convergen en unas 10 rutas que cubren todo el distrito.

Pero, a pesar de la gran cantidad de buses y de la variedad de rutas en el sector, sus residentes exigen comodidad y mayor seguridad en el servicio.

Incluso, hay usuarios que van más allá al señalar que el sistema de transporte  está al borde del colapso y que ya no aguntan más el pésimo servicio que se presta a un área que cuenta con casi 300 mil habitantes. Por ejemplo, Facundo Rodríguez, residente en Bique, asegura en su área solo hay un bus para transportar a cientos de usuarios.

_MG_1600Los transportistas tienen claro cuál es el problema y sus causas.Juan González, dirigente transportista, asegura que el problema está en que el gobierno les ha otorgado a las concesionarias la oportunidad exclusiva para comprar nuevas unidades de transporte.

Por este motivo, dice,  mientras no se le otorgue esa misma facultada a las prestaría y se le permita obtener créditos, la situación del transporte en Arraiján seguirá desmejorándose.

Las propuestas

 

Manolith Samaniego – Cambio Democrático (CD)

El actual alcalde, que busca la reelección, asegura que  gracias a las gestiones que ha estado realizando con el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  pronto se estará culminando la construcción de un tercer carril para evitar el congestionamiento en el puente de Arraiján.

De la misma forma, Samaniego adelanta otro proyecto  que trata el tema  del reordenamiento de las vías de esta área y las adecuaciones que se están haciendo  a la altura del puente  Perurena.

Asegura que durante su gestión ha   impulsado un plan de desarrollo humano, logrando que el distrito mejore cada día.

George González – Partido Panameñista

_MG_1497El candidato panameñista plantea  la actualización de las líneas de trasporte interna  de Arraiján  (Arraiján Cabecera, Santa Clara, Burunga, Ciudad del Futuro, Nuevo Emperador)  a fin de brindar el apoyo a los trasportistas para que éstos puedan mejorar la flota vehicular y la frecuencia de viajes.

González promete impulsar la construcción de una terminal de transporte, en donde todas las rutas internas de Arraiján puedan converger, con la finalidad que  desde este punto los ciudadanos se puedan transportar hacia la ciudad capital o cualquier otro lugar del país en transportes modernos, eficientes, cómodos y seguros.  Todo este plan será coordinado con la Autiridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Pedro Sánchez – PRD

Sánchez _MG_1439promete solicitar al gobierno central la evaluación que tengan sobre el proyecto del metro hacia el oeste, el cual es una de las promesas de campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Esta evaluación también incluirá las posibles alteraciones viales que  traería como consecuencia la construcción de una obra de esta magnitud en esta área del país.

Con esta gestión, planea impulsar un mejor servicio del actual sistema de transporte colectivo, así como velar por la seguridad y conford de los usuarios.

 Descargar pdf