En abril entregarán material para mesas de votaciones

Redacción
[email protected]

Durante la primera semana de abril, la Comisión de Preparación de Materiales del PLAGEL, distribuirá 6,330 bolsas con material electoral, correspondiente a las mesas de votaciones de los 2 mil 700 centros de votación a nivel nacional, así como las 803 que se necesitan para suplir a las juntas circuitales, comunales, distritales y las de concejales.

María Tejada, responsable de la comisión, indicó que se ha avanzado en el preempaque de las urnas, mamparas y un Kit que contiene papel toalla, útiles de oficina que se utilizan en las mesas, así como el preempaque de los documentos generales como hoja de control de votantes, instructivos y demás documentos generales.

“El preempaque del material sensitivo involucra las actas, boletas, el Padrón Electoral Final, el TER. En este momento, trabajamos en el preempaque de las más de 2 millones de boletas de presidente. Una vez finalice el preempaque de todas las boletas que se utilizarán para los cargos de elección, se distribuirán a las provincias para que a su vez se adicionen a las bolsas del material general que han sido previamente entregadas”, sustentó la funcionaria.