Eladio Fernández busca firmas para correr como diputado independiente

Irma Rodríguez
[email protected]

El dirigente de la Asociación de Jubilados de Panamá, Eladio Fernández asegura que ha conseguido más de mil firmas para aspirar al cargo de diputado por el circuito 8-8.

Fernández quien optó por la candidatura independiente considera que tiene méritos para representar a unos 200 mil jubilados y pensionados del país, debido a que dirigió un movimiento que logró a principios de este gobierno un ajuste salarial.

Aún así, el dirigente piensa que hace falta una nueva lucha para este sector del país quienes reciben como como emolumento unos 165 dólares mensuales. “Siempre tendremos problemas si no estamos representados”, expresó.

El circuito electoral 8-8 comprende los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz, San Francisco y Parque Lefevre. De acuerdo con los resultados de las elecciones de 2009, en este circuito hubo 97 mil 973 votos válidos para candidatos a diputado. Para quienes optan por la candidatura independiente deben lograr firmas que correspondan al 4% de los votos obtenidos en su circuito en el comicio general más reciente, en este caso la cantidad de firmas mínimas que se requiere son 3 mil 918.