El votante pierde si desconoce propuestas de los candidatos: Fábrega

Para el candidato a la Alcaldía de Panamá, José Luis Fábrega, es el votante quien pierde cuando un candidato de elección popular no participa de un debate, pues, desconoce sus propuestas y la manera de sentir y pensar de ese aspirante que busca el voto.

La opinión de Fábrega se da tras las ausencia del candidato oficialista, José Domingo Arias en el primer foro presidencial televisivo que se desarrolló en la Universidad Latina de Panamá (ULAT), quien no pudo participar del mismo, pues tenía un compromiso adquirido en El Salvador para reunirse con el presidente de esa nación, Mauricio Funes, según voceros.

A juicio de Fábrega, Arias ha perdido una oportunidad importante para compartir y explicar temas presidenciales, pues los candidatos presentan propuestas pero deben explciar cómo lo van a hacer.

“Es necesario e importante para la ciudadanía este tipo de debates más que conversatorios”, expresó en Telemetro Reporta, Fábrega, quien agregó que en su caso, le gustaría que los estudiantes hicieran preguntas en temas alcaldicios puntuales.

“Yo sueño con un debate en el cual no hayan preguntas preelaboradas”, detalló.

Mientras, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Salomón Shamah explicó que habían recibido una invitación para que Arias participara de un foro el 5 de febrero y luego para el de ayer, 20 de enero, sin embargo, ya tenían agendada la visita al presidente Funes y tuvieron que tomar una decisión, por ende, vieron que ambos debates tenían el mismo formato o eran iguales, y decidieron no participar en uno.

Shamah dijo también que “no está bien” que cancele una reunión con el presidente Funes sobre todo si va a mostrarle el proyecto de Ciudad Mujer, cuando en ese país hay un caso exitoso.

“Hay una cantidad enorme de solicitud de debates, pero, enorme, si aceptamos todos no tuvieramos manera de ir a las poblaciones a presentarnos y a que José Domingo tenga la posibilidad de estar con el pueblo y tocar puertas, asi que por eso planteamos que el Tribunal Electoral (TE) podía ser el paleativo para que pudiera coordinar el tema de los debates”, manifestó.