El TE activó 226 mesas de votación para primarias del FAD

Cerca de 700 colaboradores del Tribunal Electoral participan en las elecciones primarias del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), hoy domingo 24 de noviembre.

Según estadísticas de la Dirección de Organización Electoral, se habilitaron 226 mesas de votación ubicadas en 194 centros para una membresía de 65,419 inscritos. El proceso electoral inició a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m, posteriormente iniciará el conteo de votos para proceder de inmediato con la transmisión extraoficial de los resultados.

De acuerdo al convenio suscrito con el FAD, el TE es el encargado de organizar y supervisar este proceso de elecciones internas para escoger al candidato presidencial para los comicios generales del 4 de mayo de 2014.

De igual forma, el TE puso a disposición el Puesto de Mando Interinstitucional Electoral, compuesto por las instituciones de seguridad pública y de emergencias, que se encargará de monitorear los centros de votación y todo lo relacionado con estos comicios internos.

También el Cuerpo de Delegados Electorales estará desplegado por todo el país con cerca de 200 delegados, para garantizar que el torneo electoral se desarrolle con normalidad y absoluto orden.

Esta sería la séptima elección interna que organiza el Tribunal Electoral a los partidos políticos, la cual se concreta mediante la firma de acuerdos entre ambas partes.