El director de la Lotería denuncia por calumnia e injuria a Félix Moulanier

Virgilio De León
[email protected]

El director de la Lotería Nacional, Emilio Somoza, denunció al secretario general del Frente de la Juventud del PRD, Félix Moulanier, por calumnia e injuria, luego de que este lo acusara de  haberle ofrecido 50,000 dólares para inscribirse en el Molirena.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el secretario  jurídico del Molirena, Arturo González Baso.

Horas antes, después de reunirse con el secretario general  de la Fiscalía Electoral, Somoza aceptó el reto de Moulanier de probar quién tiene la razón, así como advirtió que lo denunciará por calumnia e injuria. “Nos vamos al polígrafo y lo vamos a meter preso”, mencionó.

Al mediodía de ayer,  Moulanier llegó al Tribunal Electoral acompañado de directivos y simpatizantes del Molirena para, supuestamente, inscribirse en el partido oficialista.

En el instante en que iba a colocar su rúbrica, el dirigente se levantó de la mesa y denunció a los directivos del Molirena de sobornarlo y ofrecerle cargos públicos a él y a su familia.

Somoza negó que se le haya ofrecido algo a Moulanier y que fue invitado a la actividad como directivo del partido.

Hace tres semanas, el hermano de Moulanier dejó el PRD para inscribirse en Cambio Democrático (CD).

En los últimos días, también se especuló que el padre del dirigente de la juventud del PRD saltaría a las filas oficialistas, sin embargo, no se dio este hecho.

Hay que recordar que, con base en un decreto del Tribunal Electoral, las inscripciones en los partidos políticos están suspendidas desde el pasado jueves, debido al proceso electoral que se inicia hoy.