Divisionismo dentro del PRD se acrecienta

Lucy Garcés
[email protected]

Pese a todos los intentos que ha hecho el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, para  demostrar que dentro de ese  colectivo hay unidad, las voces de descontento se mantienen.

Mitchell  Doens, exsecretario general del PRD, acusó a  Navarro de no buscar la unidad de su partido  ni de interesarle el triunfo en las próximas elecciones, ya que, según él, Navarro responde a intereses personales.

Estas declaraciones se dan luego de que Navarro negara una petición que hiciera Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, expresidente del colectivo perredista,  para intervenir como oradores en el congreso extraordinario del pasado domingo.

Doens manifestó que el  PRD pareciera que tuviera dueños y que son estos los que determinan las alianzas, los candidatos y los vicepresidentes, acciones con los que se pierde  la doctrina real del torrijismo.

Igualmente, Doens señaló que la causa principal por la que  el PRD está dividido es “porque Martinelli lo quiere dividido.  Para eso compró a gente dentro del partido que le hace los mandados, el círculo cero de Martinelli, y en eso está el señor Navarro.  En este sentido, pienso que el señor Navarro ni está interesado en ganar ni le interesa la unidad del partido ni le interesa la oposición, sino que simplemente es un mandadero del presidente”, manifestó.

Por su parte, Sánchez Cárdenas  aseguró que con la intervención lo que se quería era fortalecer la unidad del partido; sin embargo, lo que recibieron fue una negativa por razones desconocidas.  “Íbamos a apoyar su candidatura,  sin embargo, por alguna razón, quizás por egoísmo o inmadurez, o quizás siguiendo orden de su círculo cero, no atendió esta solicitud”, declaró.