Dirigentes y panameñistas avalan decisión de Moscoso

J. Morales/L.Garcés
[email protected]
La decisión de la expresidenta Mireya Moscoso de apoyar la candidatura  de José Domingo Arias fue respaldada por dirigentes y exmiembros del Partido Panameñista, quienes expresaron que la actuación de la exmandataria obedece a la derrota anticipada del aspirante presidencial Juan Carlos Varela.
Para los políticos, el candidato Varela ha dividido el partido y, ante eso,  será el oficialista Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) quienes se disputen las riendas del país por los próximos 5 años.
Según el panameñista  Alejandro Pérez, “hay tres candidatos a la presidencia, pero el abanderado del panameñismo es el único que no lleva opción de triunfo en estos comicios.
“No queremos que el PRD gane, y para muchos panameñistas Arias es garantía de una ruta que todos queremos y vivimos en la actualidad”, apuntó.
Pérez añadió que quienes siguen la  doctrina de Arnulfo Arias han aprendido  que Panamá está por  encima de todo interés propio. “A veces Arnulfo  debía sacrificarse por el bien del país. Lo que ha hecho Martinelli está dentro del plan de Arnulfo Arias”, detalló.
Por su parte, el exdiputado del Partido Panameñista, Francisco “Pancho” Alemán, indicó que la decisión de la exmandataria fue muy detenida, y no se le puede acusar de traicionar a nadie. “La formación que aportó el líder Arnulfo Arias en  la expresidenta  fue hacer lo mejor para el país”, señaló.
No obstante, el exdirigente del otrora Partido Arnulfista, Antonio “Tony” Domínguez, expresó que respeta la opinión de la exmandataria Moscoso, pero no está de acuerdo con su decisión.
“Yo creo que no es
ningún delito, y tiene derecho a actuar según su conciencia; por lo menos yo respeto su posición, pero no estoy de acuerdo. Está en todo su derecho de expresar su postura frente a qué candidato apoyará”, señaló
Domínguez.
Entre tanto, el diputado presidente de la bancada del CD, Fernando Carrillo, explicó que el anuncio de Moscoso  será positivo para la campaña de Arias, por tratarse de una personalidad con basta  experiencia.
“Independientemente de ser la máxima dirigente  de un partido, su decisión lleva un mensaje contundente, y su apoyo a Arias es muy valioso; más que sumar votos, ella  tiene un mejor panorama de lo que es un gobierno. Puede contribuir para que el bienestar del país continúe”, aseveró Carrillo.
Motivación
La exmandataria reiteró ayer que su decisión está basada en continuar con  la ruta del desarrollo que mantiene el país, y los beneficios que ha recibido la población en los  últimos años.
“No he hecho contratos con nadie, pues nuestro deseo es ver que se cumpla con los sueños del pobre”, manifestó Moscoso al asegurar que durante más de 25 años junto a  su exesposo, Arnulfo Arias, pudo ver mejor que nadie cómo él sobreponía su posición  por el bien del país.
Añadió que, luego de su anuncio el domingo pasado, ha recibido múltiples llamadas de panameñistas de todo el país que respaldan su decisión. Además, dijo que caminará junto a Arias.