Dirigentes del PRD tratan de desvincularse de Maduro

Lucy Garcés
lugarces@epasa.com
Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) negaron enfáticamente que su colectivo tenga vínculos con el Gobierno venezolano.
Esto se da tras las declaraciones del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en Telemetro Reporta, en el que aseguró que el presidente Nicolás Maduro y el PRD mantienen relaciones de compañerismo y de intercambio de información.
Sobre este argumento, el diputado Leandro Ávila manifestó que es una irresponsabilidad culpar a su partido sobre la crisis provocada por el presidente Ricardo Martinelli y su equipo de gobierno, “querer traspasarnos a nosotros esta responsabilidad nos parece totalmente ridículo, yo creo que el pueblo panameño ni le va a poner atención a eso…, negamos absolutamente estas opiniones, no tenemos relación con ellos. No creo que sea justo que nos quieran relacionar con ellos” señaló.
Apoyando las palabras de Ávila, Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y miembro del PRD, aseguró que de “ninguna manera el PRD está infiltrando información a este Gobierno”.
Sobre estos señalamientos, el diputado Noriel Salerno, del partido oficialista Cambio Democrático (CD), indicó que las relaciones entre el PRD y Venezuela no son nuevas, “en épocas políticas es cuando más van y cuando más vienen, ahora con el conflicto lo están camuflando, las cosas no las pueden hacer con la misma libertad”, señaló.
Las reacciones de los perredistas se dan pese a que la semana pasada el presidente venezolano se confesara “torrijista” e inaugurara un edificio con el nombre del fallecido general Omar Torrijos Herrera, fundador del PRD.