Descontentos por encuestas electorales

Lucy Garcés
[email protected]

El presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Fernando Cebamanos, anunció que en los próximos días estará presentando una denuncia ante la organización del Pacto Ético Electoral contra las tres encuestadoras activas en Panamá.

“La manipulación a la que la ciudadanía es sometida por las llamadas encuestas políticas sobre las preferencias del pueblo panameño es un delito grave; estas encuestadoras y medios nos han ignorado en estas encuestas, excluyendo los nombres de nuestros candidatos. Aparecemos como “otros” en estas encuestas y es clara la intención de querer mantener a la población excluída de una clara y nueva propuesta, en este torneo electoral”, aseguró Cebamanos.

Sobre este mismo tema,el presidente del Consejo Municipal y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Iván Picota, sostuvo que de llegar a la Asamblea Nacional propondrá para evitar manipulaciones por medio de las encuestas, que no se realicen hasta un mes antes de las elecciones.

“Voy a proponer, si el pueblo me elige para estar en la Asamblea, suspender todas las encuestas públicas hasta un mes antes de la elecciones, que cada organización pública haga su trabajo, haga su esfuerzo y que no esté sometiendo al electorado ni a la organización política a vivir en una zozobra constante”, manifestó.