Desaprueban asesoría de Papadimitriu a Juan Carlos Varela

Adiel Bonilla – [email protected]

La colaboración, puntualmente en  materia de asesoría política, del exministro Demetrio  “Jimmy” Papadimitriu a  la campaña del candidato Panameñista Juan Carlos Varela es mal evaluada por la mayoría de la población, de acuerdo a la última encuesta de El Pulso de Panamá.

A la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba que el candidato presidencial Juan Carlos Varela reciba asesoría del exministro Jimmy Papadimitriu?”, la mayoría -el 55%- respondió que lo desaprueba.

La encuesta fue  realizada en el periodo comprendido entre el 10 y 16 de diciembre,  a 1,200 personas a nivel nacional, exceptuando   la provincia de Darién y las comarcas indígenas.

En cuanto al dato científico, el margen de error ronda el 3.9%,  en tanto que el  nivel de confianza se ubica en  95%.

Al entrar en el desglose segmentado de las respuestas a la pregunta mencionada, cabe señalar que la percepción de desaprobación a la asesoría  de Papadimitriu  a Varela es muy semejante entre géneros, con un leve margen superior entre las mujeres.

Concretamente, del género femenino,  55% de las encuestadas manifestó su desaprobación; en  el caso de los caballeros, el porcentaje de desaprobación fue de  54%.

Y con relación a las  edades, los subtotales dejan ver que hay una mayor desaprobación a que el candidato presidencial Juan Carlos Varela reciba asesoría del exministro Jimmy Papadimitriu entre los jóvenes.

En el rango de edad entre 18 y 28 años, la desaprobación llega al 65%, seguido por una desaprobación de 59%, en ciudadanos de entre 36 y 45 años.