Culmina postulación para cargos de elección popular

Lucy Garcés
[email protected]

Con la inscripción ante el Tribunal Electoral de la alianza Unidos Por Más Cambios, que encabezan  José Domingo Arias y Marta Linares de Martinelli como su compañera  de fórmula,  culminó ayer el periodo de postulación a los diferentes cargos para las elecciones del próximo  4 de  mayo de 2014.

Arias señaló que eligió a la primera dama como su candidata a vicepresidenta porque  “Marta, una mujer de gran trayectoria, trabajadora y de probada honestidad, es el corazón social del actual gobierno y junto con Aimée de Arias serán quienes desarrollaran las políticas sociales y de genero del próximo gobierno.

Manifestó que de ella se destaca su fuerte compromiso con temas sociales. Como Primera Dama de la República ha trabajado desde su despacho como promotora y facilitadora de salud y educación para todos los panameños. Impulsó la apertura del Centro Ann Sullivan de Panamá  que atiende a niños y jóvenes con autismo de forma gratuita y donde se trabaja de manera integral con la familia, buscando insertar a estos jóvenes en la vida laboral, por mencionar algunos de sus proyectos.

El candidato oficialista , quien  lidera todas las encuestas de opinión pública,  fue Viceministro de Comercio Exterior y creó la agencia gubernamental de atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones . En 2011, dirigió el Ministerio de Vivienda. Tuvo a su cargo uno de los más importantes programas de renovación urbana del país: Proyecto Curundú y fortaleció el programa Piso y Techo, para brindar una respuesta digna y rápida a las familias más vulnerables.

Por su parte la primera dama dijo que “José Domingo tiene el liderazgo, la fuerza, la capacidad y la honestidad para llevar adelante un gobierno que continúe el crecimiento económico y que lleve el progreso a más hogares aún, un Panamá con mejores oportunidades para todos”.

Durante el cierre del proceso también la actual alcaldesa de la ciudad capital Roxana Méndez, quien aspira a la reelección oficializó su candidatura, donde postuló al empresario Antonio Fletcher como su compañero de fórmula.

Méndez manifestó que  antes de decidirse por el empresario estuvo evaluando distintas alternativas y  se convenció que era él,  el mejor candidato para este puesto.