Centro con voto electrónico será el colegio Remón Cantera

Redacción
[email protected]

Para las Elecciones Generales del 4 mayo próximo, la modalidad del voto electrónico solo se implementará en el colegio José A. Remón Cantera. Así lo dio a conocer el Tribunal Electoral mediante el Decreto No. 7, del 18 de marzo de 2014, por el cual se reglamenta el sistema de votación electrónica.

 Anteriormente, se había contemplado el Instituto Bolívar como la sede del plan piloto, sin embargo, se llegó al consenso con el Consejo Nacional de Partidos Políticos (CNPP), para cambiarlo al colegio de Paitilla, en el cual funcionarán 10 mesas de votación.

En este centro educativo, están habilitados 4,859 electores, que podrán votar para los cargos de presidente, diputado, alcalde y representante de corregimiento, utilizando el voto electrónico.

El artículo 132 del Decreto 7 de 13 de marzo de 2013, modificado por el Decreto 11 de 24 de mayo de 2013, que reglamenta las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014, dispone que el Tribunal Electoral escogerá un centro de votación de no más de 20 mesas de votación, en el distrito de Panamá, para implementar este novedoso sistema.

Para tal efecto, la Comisión del Voto Electrónico realizará simulacros de capacitación todos los sábados y domingos del mes de abril, exceptuando el sábado de la Semana Santa, para que los electores conozcan el sistema informático que se utilizará durante la votación.