CD y Molirena formalizan alianza para las elecciones

Irma Rodríguez Reyes
[email protected]
Los  convencionales de los partidos Cambio Democrático (CD)  y Molirena aprobaron ayer la alianza nacional entre ambos colectivos para las elecciones del 4 de mayo de 2014.

A su vez, avalaron el plan de gobierno presentado hace un mes por el candidato oficialista, José Domingo Arias.

Sin embargo, el apoyo de su principal aliado político no fue la sorpresa ayer en la convención de CD, sino la presencia de dirigentes  y exmiembros de otros partidos políticos como  el caso de Anel “Bolo” Flores, quien renunció el jueves al Partido Revolucionario Democrático (PRD), además de Arnulfo Arias Olivares, del Partido Panameñista, y de la ex primera dama Ana Mae Díaz, viuda de Endara.

En el  evento, al que  asistieron  3 mil convencionales de CD para definir su oferta electoral, el presidente de la República y del partido, Ricardo Martinelli, cedió el bastión político  a José Domingo Arias, no sin antes dar  un discurso en el que criticó el proceder de los otros candidatos a la presidencia de la República, Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, y Juan Carlos Navarro, del PRD.

“Veo uno que tiene una promesa que va  hacer mercados y  cuando estuvo en un puesto público no hizo ninguno”, dijo Martinelli, quien agregó que “hablan de letrina y en su pueblo natal no ha hecho una sola letrina”,  en clara referencia hacia la campaña de Varela.

Tras su discurso y la presentación de un video de agradecimiento al presidente por parte de su partido, Martinelli pidió tanto a los miembros del CD como del Molirena que apoyen al candidato José Domingo Arias.

“Hoy le vamos a pasar el bastión a un gran hombre; los otros son ovnis políticos”, expresó, y luego  hizo una solicitud a cada uno de los convencionales para que se comprometan a consolidar diez votos para el candidato presidencial y los demás de la oferta electoral de dicha alianza.

Por su parte, José Domingo Arias, en su discurso agradeció a Martinelli, a los aliados del Molirena y a la figura de Arnulfo Arias Olivares y un grupo del Partido Panameñista que, de acuerdo con él, también participaron en la confección de su plan de gobierno.