CD prepara convención del domingo

El Partido Cambio Democrático (CD) afina los últimos detalles para realización de la Convención Nacional Extraordinaria, que este domingo 15 de diciembre de 2013 analizará la ratificación del Plan de Gobierno “Panamá Más”, además de aprobar la Alianza con el Partido Movimiento Nacional Republicano Nacionalista (Molirena) e impulsar la candidatura presidencial de José Domingo Arias, de cara a los comicios generales de 2014.

Según destaca la comisión de organización del evento, aproximadamente 3,534 convencionales (de los cuales 1,767 son principales) están convocados para participar en la Convención Nacional Extraordinaria, que será presidida por el presidente de la República y del partido, Ricardo Martinelli.
El pasado 5 de diciembre, el Directorio Nacional de CD aprobó el Plan de Gobierno para el período 2014 – 2019 que postulará la alianza en las elecciones y que será presentado para su ratificación en la convención. También, se presentará  la resolución que aprueba la alianza con el Molirena y se faculta a la Junta Directiva Nacional (JDN) de CD conformar alianzas con otros partidos políticos.

Cabe recordar que el Directorio Nacional de CD aprobó igualmente la resolución de JDN que reglamenta el procedimiento para la designación de los candidatos que serán postulados en cargos de elección popular que no fueron sometidos a elecciones primarias, o reservados, conforme lo disponen los artículos 155, 165 y 168 del estatuto del partido y el decreto 17 del 9 de octubre de 2013 del Tribunal Electoral.