Capacitan a delegados en manejo de conflictos electorales

Con la misión de hacer cumplir las normas y disposiciones electorales para el buen desarrollo de las elecciones generales del 2014, el Cuerpo de Delegados Electorales con el apoyo de instructores de la Procuraduría de la Administración, inició una amplia capacitación  sobre técnicas de manejo de conflictos electorales y mediación, dirigida a los nuevos delegados en todo el país.

La jornada inició en la ciudad capital con la participación de 42 nuevos delegados electorales de Panamá Centro, Panamá Oeste y San Miguelito, a quienes se les impartieron conocimientos sobre el manejo de los conflictos electorales, cuya  solución pacífica se logra a través del diálogo y la mediación.

El presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, precisó que las técnicas de manejo y mediación en conflictos electorales, que se le están impartiendo a los amigables componedores, son fundamentales para el trabajo que de manera voluntaria les corresponde realizar para el fortalecimiento de la democracia.

Adelantó que el seminario taller también se impartirá el 21 y 22 de noviembre  en Santiago, destinado a los nuevos delegados electorales de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Coclé, Los Santos y Herrera.

Finalmente, señaló que actualmente  se cuenta con un total de 560 delegados electorales , y se espera que para los comicios del próximo año se sumen otros 40 para totalizar 600 amigables componedores.