Candidatos exigen a Varela que explique acusaciones

Redacción
[email protected]

El escándalo que involucra al candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, con una red dedicada al blanqueo de capitales, trascendió anoche en el debate celebrado en el Domo de la Universidad de Panamá, cuando otros candidatos se refirieron al tema, pidiéndole que explicara este hecho.

Varela obvió estas peticiones y arremetió contra el candidato de Cambio Democrático (CD) y Molirena, José Domingo Arias, acusándolo de utilizar y financiar otras candidaturas para que se den lo que consideró como “espectáculos como el que se ha dado”.

Arias lamentó la acusación del vicepresidente y de que dude de la honorabilidad y capacidad del resto del panel de candidatos presidenciales.

“Esto es una muestra de la calidad de cada uno de nosotros”, expresó el abanderado oficialista, quien agregó que es tiempo de madurar, ya que el país se merece hombres con visión de Estado.

Los candidatos independientes Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso pidieron que se aclare el financiamiento que recibe Varela de una red involucrada en actividades ilícitas, así como lo acusaron por no pagarle el salario mínimo a los trabajadores de su empresa licorera.