Candidato tiene licencia para correr en primarias

El candidato a la alcaldía de San Miguelito por el partido Cambio Democrático (CD), Gerald Cumberbatch, aclaró que ya dejó de ser pastor y correrá en la próxima contienda electoral como cualquier otro ciudadano panameño.

El planteamiento del religioso se da luego de que algunos sectores consideraran que su postulación para un cargo de elección popular sería inconstitucional, teniendo en cuenta que el artículo 45 de la Constitución establece que los ministros de los cultos religiosos, además de las funciones inherentes a la misión, solo podrán ejercer los cargos públicos que se relacionen con la asistencia social, la educación o la investigación científica.

Cumberbatch manifestó ayer en Radio Panamá que ya dejó de ser un pastor, toda vez que pidió una licencia.

Incluso, comentó que se le hizo una actividad de despedida en su congregación religiosa.

Sobre este tema, el vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, manifestó en su cuenta de Twitter que “el PRD postulará un (candidato) del Tabernáculo de la Fe, como candidato a diputado”.

Al respecto, el vicepresidente y diputado del partido opositor, Leandro Ávila, respondió que no tiene conocimiento de que algún pastor vaya a correr por el cargo de diputado en las filas del PRD.

“Si lo tuviésemos deberíamos aplicar el mismo concepto”, advirtió.

Luis Eduardo Camacho recordó que ya Gerald Cumberbatch fue candidato a la alcaldía de San Miguelito en mayo de 2009 y en ese entonces no se cuestionó nada.

Jason Morales ([email protected]) / PANAMA AMERICA