‘Bolo’ Flores renuncia al PRD

El empresario chiricano y dirigente político del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Anel “Bolo” Flores renunció al colectivo de oposición, tras varios meses de sostener diferencias con la cúpula que lidera el candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

“Hoy he tomado la decisión de renunciar al PRD, partido fundado por Omar y que en la actualidad se ha convertido en un colectivo secuestrado por el clientelismo electorero, el amiguismo que pisotea la militancia, financiado por recursos condicionados que llevan al PRD a una pérdida controlada y negociada”, escribió en el primer párrafo de un comunicado en el que anuncia su decisión.

En los últimos meses se observó a Flores con afinidad a la candidatura de José Domingo Arias, de Cambio Democrático (CD), y por consiguiente, al Gobierno Nacional. Se reunió en una ocasión con el presidente Ricardo Martinelli y Arias, mientras que en otra, participó en la inauguración de la ampliación de la vía David-Boquete, actividad a la que llegó en el mismo helicóptero que el mandatario.

Flores, en su nota de renuncia, manifiesta que no hay traición más grande, que hacer ver que “estamos haciendo una campaña para ganar, pero que en la práctica, la campaña se está haciendo para perder”, en clara referencia a su visión sobre el desenvolvimiento del proceso político electoral que lleva adelante Navarro en el PRD.

El dirigente político tuvo intenciones de correr a la presidencia del país por el PRD, pero luego desistió de sus aspiraciones.