Arzobispo de Panamá pidió al electorado que acuda a votar temprano

Gilberto Soto ([email protected])

La misa pascual en la Basílica Don Bosco fue el estrado que ayer utilizó monseñor José Domingo Ulloa para referirse al próximo torneo electoral. “El 4 de mayo, todos tenemos que trabajar unidos por este país”, fue el llamado de atención que hizo Ulloa sobre el rol que deben ejercer los líderes políticos que aspiran a un cargo de elección y la sociedad en general, a través de la participación en el proceso.

El líder de la Iglesia católica en Panamá aprovechó la misa de Resurrección, en la que participaron cientos de cristianos para cerrar la celebración de la Semana Santa con una insistente petición de que “ningún ciudadano puede dejar de votar…, hay que acudir temprano…, no hacerlo es un pecado de omisión. Entre todos podemos contribuir a un clima de paz”.

“No podemos decir que somos buenos cristianos si no somos buenos ciudadanos. Esta es una oportunidad en la que los creyentes podemos hacer la diferencia en este proceso electoral… Es necesaria la vocación ciudadana y cristiana. Los fieles laicos, de ningún modo, pueden abdicar de la participación política destinada a promover orgánica e institucionalmente el bien social”, declaró Ulloa.

El prelado también extendió sus ruegos a la clase política, “el próximo presidente tiene la obligación de despojarse de la bandería política para colocarse la bandera nacional como presidente de todos los panameños”. “Para renovar la política requerimos de que elijamos hombres y mujeres que vivan con responsabilidad y dedicación”, dijo monseñor refiriéndose a los aspirantes a puestos de elección popular.

Resurrección

Entre las actividades que dieron por finalizada la celebración de la Semana Mayor organizada por la Curia Metropolitana estuvo la Caravana Pascual para celebrar que el hijo de Dios venció la muerte. La caravana, similar a las organizadas por los grupos políticos, y encabezada por monseñor Ulloa, se inició en Atlapa y concluyó en la 5 de Mayo, a lo largo de la Cinta Costera.

Entre las reflexiones conmemorativas de la fecha destacó que “hoy (ayer) podemos mofarnos de la muerte. Muerte, ¿dónde está tu aguijón?, si en el árbol de la cruz, tú has sido vencida… Ahora tenemos la certeza de que Cristo venció la muerte y de que Jesús está vivo. Es día de gozo y alegría.

Otro de los ritos católicos es la veneración de la imagen de Cristo Resucitado como parte de la misa pascual.