Arias promete nueva planta

El candidato presidencial de la alianza “Unidos Por Más Cambios”, José Domingo Arias, manifestó que de resultar electo en las próximas elecciones, la 24 de Diciembre tendrá una nueva planta potabilizadora.

Los moradores de este populoso corregimiento, quienes han cerrado la calle principal hacia Cerro Azul en reiteradas ocasiones, serían beneficiados con el proyecto que se contempla en el plan integral de desarrollo a 20 años.

Junto a su compañera de fórmula, la primera dama Marta Linares de Martinelli, el candidato aseguró que esta obra tendría un alto impacto en las comunidades de Panamá Este.

Arias destacó que el plan de gobierno “Panamá Más”, cuenta con una planificación de crecimiento para el área este, y se toman en cuenta las principales necesidades a un plazo 20 años, para atender a futuro la demanda del vital líquido.

La planta potabilizadora sería una alternativa para la ciudad de Panamá, pero también fuente de agua potable para este sector.

Detalló que otro proyecto que se desarrollaría en el área sería la construcción de las 4 vías hacia Pacora, que permita una conexión con el Corredor Norte.

Esto brindaría accesibilidad a puertos y aeropuertos para crear una industria de servicios logísticos y de valor agregado.

Para dar soluciones habitacionales, el abanderado del CD expresó que se aplicaría el programa de los 100,000 lotes por primera vez en esta zona.

“Los primeros pasos quedaron encaminados cuando fui ministro de Vivienda y, Dios primero, daremos continuidad al proyecto a partir del 1 de julio para llevarlo hasta todos los servicios básicos (agua, luz, acceso a transporte público, seguridad).

El candidato señaló que todo los macroproyectos importantes para el país serán ejecutados simultáneamente, junto a más de 1,300 proyectos corregimiento por corregimiento, que se han determinado o identificado durante los recorridos realizados por todo el país.

Asume compromisos

Por su parte, la primera dama expresó que seguirá caminando todas las áreas para conocer las necesidades del pueblo y luego evaluar mejor lo que hay que hacer en el nuevo gobierno.

Linares de Martinelli enfatizó en que debe darse continuidad a las obras que ha implementado el actual gobierno, y las personas que han sentido un buen trabajo, apostar por el “voto premio” este 4 de mayo y favorecer a José Domingo.

En otro tema, tanto el candidato Arias como Linares de Martinelli enviaron sus condolencias a la familia del periodista Ramón “Monchi” Cano, quien fuera víctima de la delincuencia. “Pedimos por el alma de este hombre que entregó su vida a una de las profesiones más nobles”, sostuvo Arias.

Datos
  • Reducción
  • Con la adopción de nuevas plantas potabilizadoras, Arias pretende ahorrar unos $20 millones en gastos de salud pública.
  • Alimentos
  • Para mejorar la producción agrícola y reducir el precio de la canasta básica, el plan “Panamá Más” aprobaría un plazo de 30 meses en incentivos a proyectos de inversión agropecuaria.

Fuente: Jason Morales/Nación