Arias: “El turismo es un gran multiplicador porque genera un impacto directo en la producción de alimentos”

“El turismo es un gran multiplicador porque no solo genera empleo e ingresos sino también porque genera un impacto directo en la producción de alimentos del productor”, así lo manifestó el candidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD) a su llegada al Debate Presidencial donde se abordará el tema del Turismo.

“Los distintos polos del desarrollo del turismo está en varios puntos del país como las tierras altas chiricanas, las playas y Pedasí , entre otros lugares”, manifestó a los medios locales.
Agregó que durante el debate va a conversar y discutir del futuro del país que tiene una gran oportunidad  de seguir desarrollando el turismo como se ha hecho en los último años.
“Seguiré caminando para así llegar a las familias panameñas y continuar con este plan exitoso a partir del 1 de julio”, añadió antes de ingresar al Hotel Panamá donde se realiza el evento.
Por su parte, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, señaló a su llegada que el tema del turismo será elevado a Estado.
“La inversión turística va de la mano con el desarrollo del país, pero si no hay seguridad no habrá turismo por eso debe haber mano dura contra los asesinos , un sistema de justicia que funcione, certeza del castigo y sobretodo prevencióncon oportunidades de capacitación de empleo, un sistema educativo que capacite a los muchachos”, manifestó.
Aseguró que si tenemos todas estas opciones vamos a tener un país con mucho más desarrollo turístico.
En tanto que, el candidato presidencial Juan Carlos Navarro del Partido Panameñista, dijo que el turismo es el pilar de su gobierno, porque genera muchos ingresos para el país, además que descansa el desarrollo económico social de la ciudad y el interior.
“Es un tema de éxito, pero hay que seguir construyendo sobre esa base”, manifestó.
Destacó sus propuestas que están basadas en el turismo y desarrollo para todos los panameños.
En cuanto a su propuesta del Control de Emergencia, reiteró que lo aprobará en su primer día de gestión y así bajar el precio de la canasta básica.
Defendió que es una medida para ayudar al pueblo y que afecta los intereses del sectro económico fueret que están en la política.