Arias avala cambios a la Constitución

Virgilio De León
[email protected]
El candidato oficialista,  José Domingo Arias, estaría a favor de reformar la Carta Magna de llegar a la presidencia de la República.
“En estos momentos, todas las campañas coincidimos en que necesitamos una reforma integral de la Constitución”, dijo Arias en el programa televisivo Debate Abierto Dominical.

El político mencionó que las modificaciones que se han hecho a la Constitución desde 1972 han sido  acertadas en algunas ocasiones, pero  desacertadas en otras.

En ese sentido,  catalogó de acertado el título constitucional del Canal de Panamá;  sin embargo, lamentó  que no se haya  cambiado la forma de seleccionar a los  magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al respecto, dijo que estaría dispuesto a cambiar la forma de seleccionar a estos funcionarios.

En la entrevista, el candidato presidencial por Cambio Democrático (CD)  también se refirió al tema de las partidas discrecionales.
Arias manifestó que ha pedido a su equipo económico realizar  un  cálculo de las partidas discrecionales en comparación con el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país.

“Una vez tengamos ese punto índice, podremos conocer si se ha incrementado o no la partida discrecional”, expresó.

Señaló que la partida discrecional es un instrumento que se utiliza para poder atender problemas sociales a corto plazo de  personas que recurren a este mecanismo  para  salvar  una vida.

Agregó que si esta es la asignación que se le ha dado, debe continuar utilizándose.

Arias participó el pasado sábado en la actividad política en la que la diputada de La Pintada y Natá, Dana Castañedas, lanzaba su candidatura a la reelección por el circuito 2-3

La diputada denunció una campaña sucia dirigida contra su familia.