Analistas vaticinan que arreciarán ataques entre diferentes candidatos

Virgilio De León
[email protected]

Tras el cierre de postulación para los diversos cargos de elección popular, analistas vaticinan que la campaña por parte de los diferentes candidatos se intensificará, incluso podrían arreciar los ataques entre sí.

En ese sentido, el comentarista Edwin Cabrera señala que  el resultado de las elecciones en general va a ser muy estrecho en todos los niveles.
A juicio de Cabrera,  las campañas, además de intensa, podrían ser muy propensas a  las intolerancias de un bando hacia otro.

Por este motivo, el analista recomienda que las autoridades pongan mucha atención a la intolerancia que se avecina,  ya que podría degenerar en niveles de violencia durante la actual campaña.

En tanto, el politólogo Isaac Rodríguez coincide con Cabrera al señalar que en  el torneo no van a cesar las campañas sucias y negativas, pudiendo caer  en violencia debido a  que se propicia un ambiente de irrespeto.

Rodríguez  vaticina que las campañas se  enfocarán  sobre el voto indeciso y sobre quiénes no están inscritos en partidos políticos, los cuales  son el “bolsón” que está sin comprometerse.