Alcaldes firman “Pacto por el Urbanismo Participativo”

Convocados por la Red Ciudadana Urbana de Panamá, los candidatos a alcalde de la capital, José Luis Fábrega del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la actual alcaldesa, Roxana Méndez de Cambio Democrático (CD) y el diputado José Isabel Blandón, firmaron el “Pacto por el Urbanismo Participativo”.

Se trata de una firma que los lleva a comprometerse a combatir el caos urbano, respetando la participación ciudadana, el ordenamiento territorial para los ciudadanos, la protección del patrimonio familiar y del ambiente y la salud, a cumplir con una seguridad ciudadana efectiva, con educación, cultura y deporte para todos entre otros aspectos de interés ciudadano.

Los candidatos con su firma, deberán realizar una serie de acciones concretas en beneficio de todas las comunidades, especialmente, de unas 20 que forman parte de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, una organización sin vinculación política partidista.

Entre ellas se encuentran los corregimientos de: Betania, Bella Vista, Ancón, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Rufina Alfaro y San Carlos, entre otros.

El compromiso se concretó con la firma en la Casa Comunal de El Carmen, en el Parque Benito Juárez.

Para esta firma también han sido llamados los candidatos a presidente, diputado y representantes de corregimiento.