Abogados se suman al Pacto Ético

Redacción

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) se sumó al grupo de organizaciones gremiales y civiles que firma el Pacto Ético Electoral.

José Alberto Álvarez, presidente del CNA, agregó su rúbrica al pacto ético, acompañado por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y el presidente de la Conferencia Episcopal,  José Luis Lacunza.

Álvarez agradeció el acto e indicó que el gremio cree en los principios contenidos en el pacto. Además, informó que iniciarán una capacitación de observadores electorales a lo interno, no solo de cara a mayo del 2014, sino para todo tipo de comicios.

Por su parte, monseñor  Lacunza, recalcó que “el Pacto Ético no es contra nadie; es una propuesta a favor del respeto, de la tolerancia y del bien hacer las cosas. La ética no se impone, la ética se propone. Y el que la quiere aceptar, la acepta”.

Sobre las faltas y desconocimientos que se han hecho hasta ahora de los principios del pacto, Lacunza indicó que “no somos ningún tipo de órgano jurídico para establecer penas. Lo más que podemos es manifestar una reprobación y que la ciudadanía juzgue”.